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año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DFOE-SM-1240 3 11 de septiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09386 11 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1240 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 de la Municipalidad de Curridabat. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por la Municipalidad de Curridabat. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio Nro. AMC-072-02-2009 de fecha 11 de febrero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. No obstante lo anterior, sobre la documentación e informació ...
Fecha publicación: 05/07/2009
Fecha emisión: 02/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05533 28 de mayo, 2009 FOE-SM-0733 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Curridabat. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se indica que la improbación se da por cuanto, según verificación realizada en la Secretaría de esa municipalidad, y lo explicado en oficio sin número, de fecha 25 de mayo de 2009, suscrito por varios regidores propietarios de esa municipalidad, no existió acuerdo por parte del Concejo Municipal para celebrar la sesión extraordinaria en la que se aprobó este presupuesto en una sede distinta a la establecida en el Reglamento interior de orden, dirección y debates del Concejo de Curridabat; por lo tanto, la sesión no se ajusta a la normativa jurídica, contrariando en esa forma lo establecido en el artículo 8 del reglamento citado y el artículo 37 del Código Municipal. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/GSH/scg Ci: Concejo Municipal File de Extraordinarios Archivo Central NI: 9055 G: 2008002975-3 ] ...
Fecha publicación: 05/06/2009
Fecha emisión: 28/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO